Claridad: ¿Dónde estoy?

En los niveles avanzados del circo el jugador ya podrá controlar a los 5 personajes principales del juego, por lo que es importante que en todo momento tenga perfectamente claro que pulga está controlando. Para ello combinamos varios métodos.

Utilizamos la GUI para indicar que personajes están disponibles mediante unas tarjetas con el dibujo y los colores característicos de cada pulga, mostrando las que no se pueden controlar en negr. En sus primeras versiones todas las cartas se mostraban en negro sin transparencia y solo se mostraba en color la que se está controlando en ese momento, lo que llevaba a confusión al no saber cuales estaban disponibles para ese puzzle.

GUI pre-alpha

GUI pre-alpha

Más adelante se puso transparencia a las que no estaban disponibles, solucionando el anterior problema y haciéndonos ver que el jugador no identificaba bien las siluetas en negro y solo se guiaba por los números de carta, cuando nuestra intención era que reconociera a las pulgas.

GUI alpha

GUI alpha

En la versión actual eliminamos las siluetas en negro de los personajes disponibles y las sustituimos por las cartas en color pero con menos saturación, de esta manera, añadiendo también un efecto de escalado, se consigue que la pulga seleccionada se vea claramente y se diferencie entre pulgas disponibles y no disponibles.

GUI actual

GUI actual

También utilizamos lo que vendría siento la típica marca bajo los pies de nuestro personaje que nos indica que lo controlamos a él. En este caso empezamos por añadir un circulo verde que acompañara a la pulga seleccionada, y utilizando el mismo principio lo integramos con la estética del circo, haciendo un foco (al principio blanco) que siguiera a la pulga protagonista. Como se combinas varios sistemas para indicar la selección, éste efecto es bastante sutil ya que tampoco pretendemos saturar al jugador.

Sombras de selección

Sombras de selección

El último y más claro de todos es la posición de la cámara, la pulga controlada siempre estará por el centro de la imagen. Incluimos los demás sistemas porque en las primeras versiones del juego había lugares donde la cámara se alejaba mucho del personaje para dar mayor visión del puzzle  y esto podía hacer perder el foco de atención del jugador sobre la pulga que controlaba. El nuevo sistema permite mantener centrada la pulga a una distancia menor y a la vez dar visión del escenario, por lo que ahora está más clara la situación del jugador.

CameraVS

Cámara antigua y cámara nueva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s