Claridad: Mostrar el nivel

Uno de los aspectos más complicados de diseñar en el juego es el cómo mostrar al jugador el escenario, los personajes, el objetivo, etc.

Al ser un juego de puzzles el jugador debe saber a lo que se enfrenta, esto lleva a que se le deberá mostrar el escenario antes de empezar el nivel o habilitar un sistema con el cual pueda tener una visión más general del puzzle mientras juega.

El primer método, actualmente el implementado en el juego, nos proporciona una herramienta para introducir al jugador en contexto, se le hace una ruta guiada por el escenario mostrando sus puntos clave para que tenga un primera idea de los retos a los que se va a enfrentar y así no avanzar completamente a ciegas.

El segundo es una herramienta que el jugador podría utilizar en cualquier momento del nivel, le permitiría ver el puzzle desde una mayor distancia y así poder plantearse la solución. Este método tiene el inconveniente de que el jugador puede llegar a la solución del problema sin apenas haber movido un personaje, únicamente planteando la estrategia desde lejos, lo cual resta emoción al ir avanzando por el nivel si ya se sabe exactamente lo que se debe hacer en cada punto y hace el juego monótono.

Camara de puzzle

Camara de puzzle

Hay un tercer sistema, no mostrar nada y que el jugador deba explorar el nivel con los personajes descubriendo por sí mismo los obstáculos que deberá superar. Este sistema es el que más emoción le añade al juego pero a la vez más frustración, sobretodo en los jugadores más casual, ya que habría más momentos de bloqueo y replanteamiento de la estrategia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s